Desde la entrada en vigor del Real Decreto 901/2020, todas las empresas —sin importar su tamaño— están obligadas a disponer de un protocolo de actuación contra el acoso laboral. Esta medida forma parte de las políticas de igualdad recogidas en la Ley Orgánica 3/2007, y tiene como objetivo prevenir, detectar y actuar ante cualquier forma de acoso, ya sea moral, sexual o por razón de sexo.
El protocolo debe recoger procedimientos específicos para prevenir el acoso, gestionar denuncias y proteger a las personas trabajadoras. También debe estar comunicado a toda la plantilla y contar con un plan de formación anual, especialmente dirigido al personal directivo, comisiones de seguimiento e instructores, garantizando así un entorno de trabajo seguro y respetuoso.
No contar con este protocolo puede suponer sanciones administrativas graves, pérdida de ayudas públicas e incluso reclamaciones judiciales. Nosotros nos encargamos de todo: elaboramos el protocolo adaptado a tu empresa, formamos a tus trabajadores y te ayudamos a cumplir con esta obligación legal de forma sencilla, profesional y eficaz.
Cuéntenos qué necesita y le ayudaremos a encontrar la solución adecuada para su empresa. Estamos aquí para ayudarle a cumplir con la normativa y hacer crecer su negocio. ¿Hablamos?
Financiado por la Unión Europea con el programa kit digital por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
Lucía Lozano Navarro © 2025 Todos los derechos reservados. | Sitio web desarrollado y mantenido por Xpandex